4 lugares de Buenos Aires donde se vive literalmente en otra época

Es como si en Buenos Aires hubiera una máquina del tiempo en cada esquina. 

Acá uno se encuentra ferreterías, farmacias, librerías, bodegones, charcuterías o alquileres de video que parecen sacados de otra era.

La heladera de este café en el barrio de Barracas, en el sur de la ciudad, debe pesar una tonelada; toda cubierta en madera, tiene seis puertas y fue comprada en los años 40, aunque es de principios de siglo.

A su lado se lee una frase escrita por uno de los dueños: “La patria se hizo a caballo, pero la historia se escribió en cafés”.

A comienzos del siglo XX, cuando Argentina contaba con una de las economías más solventes del mundo, Barracas era el barrio industrial de trabajadores al que llegaban los inmigrantes.

A metros del puerto, abundaban las curtiembres, fábricas y galpones.

Flor de Barracas, un café de techos altos y piso de cuadros, tenía una pensión en el segundo piso y un colegio al frente.

“Para los porteños, que somos ante todo inmigrantes, sentarse a tomar café es un rito que va más allá del placer, porque conecta con esa melancolía con la que vemos la vida”, dice Lucio Cantini, artista y uno de los dueños.

Estos comentarios fueron escritos por Daniel Pardo, corresponsal de la BBC para América Latina. Para leer la nota completa cliquear en “read the full article” del siguiente link.

 

 

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *