CUMPLEAÑOS DE LA FLOR

Como no teníamos una fecha de cumpleaños determinada encontramos una foto de nuestros padres, siendo niños, en la vieja Rambla de Mar del Plata e hicimos una menjunje con su fecha de inauguración. O sea, hemos decidido que a partir de ahora cada 19 de enero es el cumpleaños de la Flor.

Vengan este próximo sábado por la noche a celebrar con nosotros!!! Lucio preparará platos especiales mezcla de fonda con glamour de la Belle Epoque veraniega:

SPAGUETTIS CON LANGOSTINOS

ÑOQUIS RELLENOS DE SALMÓN

RAVIOLES DE VERDURA, SESO Y HONGOS

Y como buenos tanos la FIESTA también la seguimos el domingo al mediodía.

Reservas al 4302 7924

13 de diciembre. Santa Lucía. Patrona de Barracas.

El 13 de diciembre se celebra Santa Lucía, patrona de Barracas. En esta publicación recordamos la fecha a través de dos links: uno describe el santuario, su construcción e inauguración; el otro es una vieja nota publicada en el Diario Clarín que refiere a la famosa pulpera del valsecito.

Parroquia y Santuario Santa Lucía

El vals de la rubia de ojos celestes

Foto: JEHBarracas

#SantaLucía #SomosBarracas

Templo escondido: la misteriosa joya oculta en Barracas

“…el caso del Templo Escondido, una joya oculta en el corazón de Barracas, hay que admitir que no alcanza con el entusiasmo turístico autóctono. Casi nadie lo conoce y es un misterio hasta para los vecinos del barrio: no tiene fachada ni salida hacia la calle, ni demasiada difusión. Está en el primer piso de un edificio donde funciona un colegio, el Santa Felicitas. Y acumula extravagancias: jamás fue consagrado para uso religioso; el párroco que dirigió su construcción se ahorcó en el lugar. La lista continúa” cuenta Miguel Frías para la Revista Viva del diario Clarín.

Para leer la nota completa cliquear AQUÍ.

 

Ángel Villoldo, el padre del tango

Este jueves 18, a las 18.30, la Academia Nacional del Tango recordará a uno de nuestros vecinos ilustres: Ángel Villoldo (ese que nosotros recordamos dándole nombre nuestro Salón).

Leer la nota publicada hoy en el Diario Clarín AQUÍ.

Más info: La charla se hará en Avenida de Mayo 833. Informes: 15-6938-0143. Entrada gratuita.

Nuevo parque en Barracas

[…] Proyectan que la manzana delimitada por Luna, Suárez, Monasterio y Miravé tenga un parque y escuelas. Se incorporará mobiliario urbano, bicicleteros, estaciones aeróbicas, luminaria y un conjunto escultórico.

El plazo de ejecución estimado es de 8 meses (junio 2019).

Estación Buenos Aires fue la estación terminal del Ferrocarril Belgrano Sur, abierta al público en el año 1911. […]

Publicado por los amigos de El Silbador. La nota completa esta AQUÍ.

(Imágenes de) La Noche de Arolas – 3° edición – Sep2018

El sábado 29 de septiembre se realizó la 3° edición de La Noche de Arolas. Van fotos y vídeos del evento:

 

La Noche de Arolas 3° edición:

19hs – Exhibición de cortos, fotografías e intervención de alumnos del Normal N° 5. Muestra de las arqueólogas: Dra. en Arqueología Mariana Sacchi y Arqueóloga Melina Bednarz.

20hs – Mesa redonda: Shela Estevez (Profesora de Historia ENS N°5) “Dos esquinas, una historia”, Daniela Scotto (Lic. en Turismo – UNLA) “Un nuevo relato para Barracas”, Guadalupe Ocampo (bailarina, profesora del Taller de Tango de ENS N°5) “Arolas y París”, Denise Sciammarella (Dra. en Física – UBA, vocalista de Sciamarella Tango) “En busca del Arolas perdido” y Carlos Cantini (Mg. en Gestión Cultural – UBA) “Los cafés de Arolas en Barracas”. Durante las charlas los bandoneonistas Guada Benítez y Martín Migone interpretarán “El aguacero” (de José González Castillo y Cátulo Castillo) y “La cachila” (de Eduardo Arolas).

21hs – Cena “comme il faut”. Platos especiales: ñoquis tricolor al roquefort o estofado a la bourguignon.

22hs – Show de Sciammarella Tango: Shino Ohnaga (piano), Mariana Atamás (violín), Geraldina Carnicina (contrabajo), Cindy Harcha (bandoneón) y Denise Sciammarella (voz).

Los días de les estudiantes

Anotan en sus cuadernos las primeras noticias de la rebelión de Stonewall en 1969 y el concepto de “heteronorma”. Enarbolan los colores del arcoíris, los pañuelos verdes, las banderas violeta con el puño feminista en alto. Las comisiones de Género crecen en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires desde las últimas vigilias por la sanción de la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Es una revolución feminista como hasta ahora no se vio y atañe a una generación que se ve a sí misma como la segunda generación del siglo XXI. Se trata de una revolución que lleva como principios el amor, la diversidad sexual, la lucha contra los modelos tradicionales de ser varón/mujer y contra la violencia de género.

“El tema del género está revolucionando a todxs lxs pibxs de nuestra edad, en lo cotidiano. Y lo más interesante es que está presente en el habla tanto en las personas que tienen perspectiva de género como en las que no la tienen”, cuenta Julieta Valsan (18), presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 5, de Barracas. Por Adriana Carrasco para el Suplemento Soy del diario Página 12.

Leer la nota completa AQUÍ