Cine y etnografía. Proyección de Blade Runner (1982).

Corre el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. Es justo el año en el que estamos nosotros, son los mismos números, pero hay algo que no coincide con nuestra cotidianeidad, se trata de un tiempo otro imaginado por el gran escritor Philip K. Dick hacia fines de los sesenta y que da cuerpo a la película Blade Runner – 1982, obra maestra visual de Ridley Scott. Este filme es el encuentro de dos mundos, el del escritor y el del director, que nos proyecta ontológicamente en ciudades visionarias, distopías sociales y ambientales, en un laberinto urbano indescifrable de violencia, cosmopolitismo y desigualdad patente, en tecnologías que plantean los límites y dilemas de lo humano; en definitiva, de lo que filosóficamente es la vida, el vivir y la condición finita de todo lo existente. A través de Blade Runner, y de la odisea que transita el policía Deckard en una ingente lucha contra robots que contestan su explotación y su condición artificial, nos sumergimos etnográficamente en un mundo donde humanos y robots luchan por vivir y afirmar su condición esencial, sin tener finalmente una respuesta definitiva.

VIERNES 8 de noviembre, 19:00 h. en La Flor de Barracas #GRATIS
Estamos transitando el AÑO 4 del Ciclo 2019!!!

Blade Runner – 1982 (1h 57 min.)
Origen: Estados Unidos de América
Director: Ridley Scott
Guión: Hampton Fancher, David Peoples, sobre la novela «Do androids dream of electric sheep?» de Phillip K Dick
Elenco: Harrison Ford, Rutger-Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.

Presenta el ciclo: Alejandro Otamendi
Presenta la película: Pablo Wright

El Ciclo de Cine y Etnografía – Etnología y Arqueología / FFyL, UBA Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires es organizado por la Sección de Etnología (FFyL-UBA) (ICA Instituto de Ciencias Antropológicas Filo-Uba) y el Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

El lugar, el “Bar Notable” La Flor de Barracas, es un espacio que convoca al encuentro entre #vecinos, #investigadores, #profesores y #estudiantes, #cineastas y #actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo “exótico” y de aquellos que los “exotizaron” y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo “quepan muchos mundos”.

MENU $440.-: Plato principal, agua o gaseosa y postre
También PICADAS EMPANADAS Y PIZZAS

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *