Cine y Etnografía. Proyección: Un hombre sin pasado

Un misterioso hombre queda inconsciente luego de un brutal ataque. Pierde su memoria y con ella toda conexión con su pasado. ¿Cuál es su nombre? ¿De dónde viene? ¿Cómo llegó allí? Es rechazado por las instituciones, para las cuales sin esos datos es un ser inexistente, pero encuentra un lugar entre los demás marginados, quienes lo reciben y junto a ellos vuelve a reescribir su historia.
El director finlandés Kaurismäki, con ternura en cada personaje, su particular estética y algunos tintes de humor negro, nos permite pensar qué nos constituye como personas, conectando con sentimientos tan básicos y complejos como son la solidaridad, la dignidad, la amistad y el amor. Nuestro protagonista tiene una segunda oportunidad. ¿Cómo contaríamos nuestra historia si empezáramos con nuestra llegada a una nueva ciudad?

Presenta el ciclo: Dr. Pablo Wright
Presenta la película: Prof. Lorena Cañardo

El Ciclo de Cine y Etnografía – Etnología y Arqueología / FFyL, UBA es organizado por la Sección de Etnología (FFyL-UBA) (Instituto de Ciencias Antropológicas, ICA) y el Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Un espacio que convoca al encuentro entre #vecinos#investigadores#profesores y #estudiantes#cineastas y #actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo “exótico” y de aquellos que los “exotizaron” y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo “quepan muchos mundos”.

Este último encuentro del AÑO 3 del Ciclo 2018 será el segundo viernes del mes de diciembre Los esperamos con esta última proyección del año como una excusa para el encuentro, para compartir películas, reflexionar sobre ese “género confuso” llamado etnografía.

MENU 300$: Plato principal, agua o gaseosa y postre
también PICADAS EMPANADAS Y PIZZAS

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *