Día del niño. Ciclo Cine y Etnografía. Proyección de “El libro de la vida”.

A través de los rituales del Día de los muertos en Méjico, esta película de animación muestra el fantástico viaje de Manolo por un orden cosmológico y ontológico diferente. Durante su derrotero, nuestro héroe deberá romper con imposiciones sociales para perseguir sus sueños. Mientras tanto María, la heroína, no soporta el machismo, los matrimonios arreglados, y lee libros sólo por diversión (lo que resulta un verdadero escándalo entre sus pares).

Los sorprendemos con una función especial del Ciclo de Cine y Etnografía – Etnología y Arqueología / FFyL, UBA, una oportunidad de participar en horario niñe-friendly!!! Trae a tu niñe y no te quedes con las ganas de conocer La Flor de Barracas y, si querés, podes almorzar antes con excelente comida a buen precio. Te esperamos con un regalo!

El Libro de la Vida / The Book of Life 2014 (h 35 min)
Origen: Estados Unidos de América, Mexico.mx
Director: Jorge R. Gutiérrez
Guión: Jorge R. Gutiérrez y Doug Landale
Reparto: DIEGO LUNA, Zoe Saldana, Channing Tatum Fans, Christina Applegate, Ice Cube, Kate Del Castillo, Ron Perlman, Cheech Marin, Hector Elizondo, Plácido Domingo, Ana De La Reguera, Jorge R. Gutiérrez, Eugenio Derbez, Ricardo Sanchez, Danny Trejo.
Productor: Guillermo del Toro

Presenta la película: Dra. Barbara Martinez

“Cine y Etnografía” es un ciclo organizado por la Sección de Etnología (FFyL-UBA), ICA Instituto de Ciencias Antropológicas Filo-Uba (ICA) y el Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. En 2019 cumplimos nuestro AÑO 4 del Ciclo de Cine y Etnografía – Etnología y Arqueología / FFyL, UBA!

El espacio convoca al encuentro entre vecinos, investigadores, profesores y estudiantes, cineastas y actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo “exótico” y de aquellos que los “exotizaron” y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo “quepan muchos mundos”.

Los primeros viernes de cada mes (función habitual) son entonces una excusa para el encuentro, para compartir películas, reflexionar sobre ese “género confuso” llamado etnografía.

La Flor de Barracas. Esquina Mistonga. Suárez 2095, Salón Villoldo, #CABA
Se puede almorzar previamente. También PICADAS EMPANADAS Y PIZZAS
Sugerimos recorrer el barrio despues de la función. El PASAJE LANIN queda a la vuelta!

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *