Los 150 años de Pío Collivadino. Artista barraquense.

El 20 de agosto de 1869 nacía en Barracas Pío Collivadino, maestro de maestros. Cuenta Daniel Gigena para La Nación:

Hijo de un matrimonio de italianos, hace 150 años nacía en el barrio de Barracas Pío Collivadino, quien llegaría a ser maestro de una generación de grandes artistas argentinos. Lino Enea Spilimbergo, Miguel Victorica, Raquel Forner, Héctor Basaldúa, Geno Díaz y, en especial, Benito Quinquela Martín, al que la leyenda dice que descubrió, se formaron con él y heredaron su mirada de cronista social unida a un espíritu cosmopolita que se proyectó en el arte local a lo largo del siglo XX.

Nota completa del diario cliquear AQUÍ.

 

El óleo de la publicación es «La hora del almuerzo» de 1903, la obra fue presentada en la Bienal de Venecia de ese año y recibió la Medalla de Oro en la Luisana Purcase Exposition de Saint Louis (EEUU). Para saber cómo ver la obra cliquear AQUÍ.

#SomosBarracas

 

 

 

2 Comments

MARIA CRISTINA SCIBONA dice:

Responder

Realmente el trabajo que están haciendo uds y los barraquenses, por mantener viva la memoria del barrio, y poner en valor cosas que se pensaba perdidas, está dando sus frutos. SIEMPRE AMÉ ESE BARRIO, JUNTO CON LA BOCA Y PQUE.PATRICIOS. Y TAMBIÉN MI BARRIO NUEVA POMPEYA. PERO NO TIENEN IDEA LAS VECES QUE ME HE IDO A CAMINAR SOLA POR BARRACAS A SACAR FOTOS CUANDO ERA MÁS JOVEN. VAMOS BARRACAS!!!!!! QUE ESTE BARRIO SEA PARA EL PUEBLO.

    admin dice:

    Responder

    Gracias María!! hacemos como mejor nos sale!!!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *