Los vinos de Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla pasó por Córdoba y presentó su Bodega Cielo y Tierra (sus vinos podés pedirlos en la Flor). Gabriela Origlia lo escribió para La Nación:

La gama se inicia con un “ensamble”. Santaolalla, quien siempre ronda la idea de identidad, prefiere ese concepto en vez del tradicional de blend. “Callejón de las Brujas” tiene 60% de Malbec, 30% de Cabernet y 10% de Petit Verdot. “El nombre no es una fantasía; es la calle de ingreso a la finca.

… 

Los otros vinos, más complejos, son Celador (como la canción “Celador de sueños” de Orozco & Barrientos), una combinación de Malbec y Cabernet con 12 meses de paso por barrica de roble de segundo uso; Don Juan Nahuel (en honor al hijo del músico), Malbec y Cabernet con paso por barrica de primer y segundo uso de 14 a 18 meses; y Don Juan Nahuel Reserva, un Malbec de 24 meses en barricas de primer uso.

Lee la nota completa AQUÍ.

1 comentario

La mezcla de diversos estilos musicales como el tango, chamame, cumbia, bolero, jazz rock, rock sinfonico, progresivo, murga, candombe, zamba, reggae, chacarera, hard rock, flamenco, trova, calipso, ranchera, cuarteto, tropical, entre otros, los han clasificado como un grupo “inclasificable”, mas alla de considerarlos como de « fusion » o « alternativo ». La influencia de la musica de Brasil, de Uruguay y de Argentina y de Latinoamerica en su totalidad; han sido de gran inspiracion para la agrupacion. Entre los multiples artistas que influyeron en la banda, caben mencionar a: Cazuza, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Leo Masliah, Jaime Roos, Litto Nebbia, The Bee Gees, Los Gatos, Sandro, Mauricio Ubal, Deep Purple, Led Zeppelin, Alcides, La Mona Jimenez, Pink Floyd, Charly Garcia, Ruben Rada, Dino Saluzzi, Egberto Gismonti, Gustavo Santaolalla, Keith Jarrett, Seru Giran, Pat Metheny, Meredith Monk, Hermeto Pascoal, The Beatles, Genesis, etc.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *