El mástil de Barracas, los Álzaga y los Guerrero.

Con motivo de la reinauguración del Monumento al izamiento de la Bandera, el periodista Daniel Balmaceda escribió para La Nación:

…Fue entonces cuando los vecinos de Barracas proyectaron adornar la Plaza Colombia con un mástil. En 1938, el artista Julio César Vergottini (porteño que se encontraba en Resistencia) obtuvo el primer premio de un concurso por su proyecto denominado «Monumento al izamiento de la Bandera». Fueron los propios vecinos quienes aportaron el dinero para la concreción de la obra que se inauguró el 17 de noviembre de 1940…

Para leer la nota completa cliqueen AQUÍ.

Más info sobre J. L. Vergottini cliquear AQUÍ.

 

1 comentario

Fernando Vilariño dice:

Responder

Jugar en los juegos la plaza (hamacas que te acercaban al cielo por su altura o al sube y baja y volar por el aire) Colombia eran los atractivos lúdicos en la decada de 1970…80. Asi como jugar al futbol en la Virrey Vertiz.

Pero el mayor atractivo ademas de las chicas de minifalda gris y sweter bordo de las chicas del colegio Santa Felicitas era trepar en el monumento al izamiento a la Bandera y agarrarnos de sus esculturas, sentarnos alli en lo alto del marmol y preguntarnos que se guardaba adentro monumento, ya que habia una puerta de metal que daba al interior de los marmoles.
La plaza Colombia tambien tenia baños públicos en un sotano que daba a la entrada por Pinzón, a la derecha de la fuente. Debiera no estar enrejada. En los ultimos 8, 5 años lleva un record de arreglos varios sin sentido por parte del actual jefe de gobierno.. A la plaza también concurriamos a sacarnos la foto del grado con nuestros compañeros del Arzibispo Espinosa o las de la comunión…

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *