Vinos de Gustavo Santaolalla

Cuando nos hicimos cargo de la Flor nos propusimos que nuestra carta de vinos incluya, además de productos de bodegas tradicionales, vinos más exclusivos, de bodegas pequeñas, con un sabor y tratamiento personalizado. A Gustavo Santaolalla lo conocemos desde hace unos años y ni bien nos surgió la oportunidad de operar la Flor no dudamos en ofrecer sus productos. Cielo y Tierra es un emprendimiento vitivinícola de Gustavo Santaolalla y Raúl Orozco, ubicada en la zona de Lunlunta, Mendoza, privilegiada para el cultivo del vid, especialmente la cepa Malbec.

“Cada uno de los proyectos creativos que realicé en mi vida se ha inspirado en tres conceptos: la identidad, la visión y la búsqueda de la excelencia. Esa trilogía está plasmada con pasión en cada uno de mis vinos”dice Gustavo. Compartimos iguales conceptos en nuestra tarea cotidiana en la Flor.

Cielo y Tierra obtuvo Medallas de Oro con sus tres vinos en el concurso Sélections Mondiales des Vins, realizado en Quebec, Canadá.

Los vinos premiados fueron:

Don Juan Nahuel Reserva Malbec 2005: vino top de la bodega, elaborado con uvas de Lunlunta y Agrelo, con 24 meses de paso por barricas de roble nuevas.

Don Juan Nahuel Malbec 2006: 100% uvas de Lunlunta, con 20 meses de crianza en barricas de roble.

Celador Malbec 2007: también elaborado con uvas provenientes de Lunlunta, y 12 meses de paso por barricas de roble.

 

Caracerísticas del Celador (según el enólogo de la bodega Juan Carlos Chavero)

Vista: Color rojo rubí con atractivos tonos vialáceos.
Nariz: Intenso denotando aromas a ciruelas e higos deshidratados, con claras notas de chocolate, acomplejado por especias.
Boca: Suave chocolate con vainilla, liberando en media boca frutas rojas, ciruelas, frambuesa, con un final elegante y equilibrado por sus taninos dulces y maduros.

 

El nuevo emprendimiento de Cielo y Tierra se llama Callejón de las brujas. Un exquisito corte de Petit Verdot, Malbec y Cabernet Sauvignon. El nombre alude al nombre del pasaje que hay para llegar a finca La Luna (propiedad de GS), en Lunlunta.

 

Recomendamos a todos probar cualquiera de los vinos mencionados. Tienen la obsesiva dedicación y cuidado con la que Gustavo Santaolalla emprende y lleva adelante cada uno de sus proyectos.

2 Comments

Miguel Ángel Gutiérrez dice:

Responder

Excelentes vinos, he degustado los tres y se nota la excelencia que le dedican Gustavo con su enologp Chavero. Muy logrados todos!!!

    admin dice:

    Responder

    Hola Miguel Ángel! Gracias por tu comentario!!! Realmente son todos excelentes vinos.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *